logo AILANCYP psiquiatría neurologia neurociencias

AILANCYP
Asociación IberoLatinoAmericana de Neurociencias y Psiquiatría

   Ciudad de México, México
   1er Curso Internacional de Neurofarmacología
   13 a 16 Junio, 2018

Ciudad de México, CDMX

La Ciudad de México o en su forma abreviada CDMX, es la capital de los Estados Unidos Mexicanos. En la ciudad viven 8,8 milllones de personas, pero en su área metropolitana, viven cerca de 21 millones. La Ciudad de México se encuentra en el Valle de México, una gran cuenca en la alta meseta del centro de México, a una altitud de 2,240 metros.

Se trata de una ciudad cosmopolita, con muchísima historia pero que ha conseguido un exelente relación con la modernidad. Su centro historico es espectacular y dispone de infinidad de actividades relacionadas con su gran historia. Además, se trata de la ciudad del mundo con más museos, algunos de ellos de gran relevancia internacional, como el museo de Antropología.

La Colonia Roma es algo así como la punta de lanza de la transformación de la Ciudad de México. Tan sólo para ella ya merece la pena visitar Ciudad de México. La zona sur conserva todavía su carácter residencial, aunque poco a poco comienzan a verse nuevos restaurantes y bares. La Roma Norte es uno de los corredores culturales más importantes de América, junto a su vecina la Colonia Condesa.

Más información:

CLIMA

El clima es moderado en invierno, caliente y seco en el mes de abril y mayo; la estación lluviosa comienza en mayo y termina alrededor de octubre y generalmente consiste en mañanas soleadas seguidas por tardes nubladas con lluvia. Las mañanas y las noches pueden ser frías, especialmente en el invierno. Teniendo temperatura promedio de 16°C.

Para saber el clima actual en Ciudad de México y la previsión, haga click aquí.

HUSO HORARIO

El huso horario de México se ubica seis horas antes de la hora según el meridiano de Greenwich (Greenwich Mean Time - GMT). El horario de verano (Daylight Saving Time) comienza el primer domingo de abril y termina el último domingo de octubre.

Para saber la hora actual en Ciudad de México, haga click aquí.

Para saber la diferencia horaria con cualquier lugar del mundo, haga click aquí.

MONEDA

La moneda oficial de México es el peso mexicano, aunque los dólares estadounidenses son también aceptados en casi todas las zonas turísticas. Los bancos abren de lunes a viernes de 9am a 4pm.

Es importante remarcar el hecho que ambas monedas utilizan el mismo símbolo: $

ELECTRICIDAD

La electricidad estándar en Ciudad de México es de 110 voltios. Los tomacorrientes suelen tener dos orificios planos y un tercero con puesta a tierra. Los hoteles suelen ofrecer convertidores de voltaje para aparatos de 220 voltios. Algunos tomacorrientes no aceptan enchufes polarizados o de tres clavijas. Se recomienda que traiga su propio adaptador aunque por lo regular puede conseguirlos en las tiendas del hotel.

TELÉFONO & INTERNET

Las comunicaciones en Ciudad de México son excelentes. Todas las principales zonas turísticas tienen servicios como fax e Internet y usted encontrará acceso inalámbrico (WiFi) a Internet en la mayoría de los hoteles y en muchos restaurantes y cafés. Eventualmente tendrá que pedir la clave al camarero.

El hotel sede del Symposium dispone de servicio WiFi en todas las habitaciones y salones.

El código telefónico de la Ciudad de México es 55 y el del país es 52, así que si se requiere llamar a la Ciudad desde el interior del país se tiene que marcar 01 + 55 + número local. Si la llamada es del exterior del país sería +52 + 55 + número local.

Para hacer llamadas internacionales desde México requiere marcar la clave de acceso 001 para Estados Unidos y Canadá, y 00 + la clave del país para el resto del mundo. La manera más económica de hacer llamadas telefónicas es con tarjetas prepagadas. Hacerlas desde su habitación puede resultar muy costoso.

Para saber la clave telefónica de cualquier pais del mundo, haga click aquí.

Si desea utilizar su teléfono celular (teléfono móvil) en México, póngase en contacto con su proveedor de servicios antes de salir de viaje. De otra manera puede rentar teléfonos celulares por día para uso local.

Los teléfonos importantes que usted debería tener en cuenta cuando esté en Ciudad de México son:

TELÉFONOS IMPORTANTES
Teléfono único de emergencias: 066
Policía: 066
Bomberos: 5768-2532
Cruz Roja: 065
Información Turística: 01800-0089090

  • imagen 1 Ciudad de Mexico AILANCYP
  • imagen 2 Ciudad de Mexico AILANCYP
  • imagen 5 Ciudad de Mexico AILANCYP
  • imagen 3 Ciudad de Mexico AILANCYP
  • imagen 4 Ciudad de Mexico AILANCYP